Los granos de cacao Nacional o de “Arriba” son considerados entre los mejores del mundo debido a su categoria de cacao fino y de aroma, caracteristicas que diferencian notablemente al cacao arriba de los demas en el mercado mundial y desde siempre nuestro grano de cacao ha sido reconocido por los mas afamados chocolateros internacionales.

Dentro del mundo del Cacao de Arriba, los granos del cacao ecuatoriano le han dado el titulo a Ecuador como la Capital del Sabor!

 

Excelente calidad, aroma floral y sabor excepcional son algunas de las características que han otorgado al cacao "Nacional " ecuatoriano el reconocimiento internacional.

La producción cacaotera del Ecuador se está convirtiendo en uno de los blancos más importantes para los negocios de exportación. Varias empresas chocolateras internacionales se han fijado en la calidad del cacao de nuestro país, como es el caso de la transnacional Nestlé que, por gestión de su filial en el país, está exportando 8 000 toneladas anuales. Nestlé se interesó en el producto nacional debido a sus propiedades nutricionales, que permiten cumplir con los requisitos para la elaboración de chocolate de primera calidad.

El cacao ecuatoriano es reconocido mundialmente por sus marcadas características de aroma y color sumamente apreciadas en la preparación de chocolates finos, revestimientos y coberturas.  Además, representa el tercer rubro de exportación agrícola del país y constituye una fuente de ingreso para más de 100 000 pequeños productores de Esmeraldas, la Amazonía, Los Ríos, Guayas y Manabí. La gran demanda de nuestro cacao es atribuida a las características ténicas que éste posee, pues con él se fabrica el chocolate oscuro con mayor demanda en el mundo.

Leer más >

Cacao CCN51

Variedad obtenida en el Ecuador. Se caracteriza por su Resistencia a las enfermedades y por la gran productividad de los árboles obtenidos que superan en 4 veces el rendimiento de las variedades clásicas. Los frutos contienen una proporción muy elevada de grasa y muy poca cáscara. A partir de él se obtienen los chocolates más finos del mundo.

Leer más >