Nuestra Misión

“Líderar la Compra de Cacao Fino de Aroma ecuatoriano de Altísima Calidad cumpliendo estrictas normas en todos sus procesos de selección , secado , clasificación e industrialización , conviertiéndonos en uno de los Principales Exportadores de Grano Arriba del Mundo”


Nuestros Valores

"40 Años de Trayectoria basados principalmente en la Etica y el Trabajo Honrado enfocados en fomentar al Agricultor Ecuatoriano , convirtiéndolo en nuestro Aliado Comercial Estratégico siempre con Equidad y Justicia Social , por un Ecuador Agrícola del Futuro ecológicamente sostenible para nuestros hijos"

 

Ejecutivos


Historia

Somos líderes del mercado ecuatoriano en el Sector Cacaotero Agroexportador, Comercial e Industrial , liderazgo consolidado en el tiempo principalmente por dos ejes:

1. La fidelidad en compras directas e indirectas a más de 10.000 pequeños y medianos agricultores, casas comerciales y mayoristas agrícolas del sector.


2. Por su sólida trayectoria en exportación a empresas líderes internacionales reflejado en sus volúmenes de exportación a lo largo de sus 30 años en el ramo exportador, y 40 años en el comercio agrícola nacional.


 

Infraestructura

División Comercial.- Principalmente en el ramo de la Compra de cacao al pequeño agricultor ecuatoriano, a pequeños comerciantes y bodegas del sector agrícola, la venta del producto a la industria ecuatoriana local y a mercados internacionales.
División Agroindustrial.- Enfocado en brindar servicios al pequeño agricultor y comerciante agrícola de cacao mediante: Seleccion, Secado, Pesado, Almacenado, Limpieza e Industrialización del Cacao por cada variedad.

Operación

La Compra local a los pequeños agricultores de Cacao en las zonas de Los Ríos, Guayas , El Oro, Esmeraldas y Manabí principalmente.

La Cartera de Clientes Internos pertenecen al sector Agrícola & Comercial Agrícola y se clasifican en 4 Grupos directos e indirectos:

La Venta Local es a la Industria Chocolatera ecuatoriana.

La Venta de los productos a mercados internacionales tiene como destino final: Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur.

Clientes: Genco, Blommer, Walter Matter, Ferrero, Nestle, AgroMexico, Mitsui Co., ToutonS.A., Albrecht & Dill, Finagra U.K., ADM, ICAM SPA, Mitusubishi Co., Woodlands, Chocolates Tropical, entre otros.

Cabe mencionar que las operaciones de las empresas del Grupo Orellana representan una participación en las exportaciones de cacao nacional de aproximadamente el 15% del total de exportaciones de cacao ecuatoriano.